Trucos de la vida

Que es la energia solar y para que se utiliza?

¿Qué es la energía solar y para qué se utiliza?

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR? La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.

¿Cómo se puede aprovechar la energía solar en la comunidad?

En este post comentaremos las diferentes formas de cómo se puede aprovechar la energía solar.

  • Electricidad Solar.
  • Calentamiento solar de Agua.
  • CALEFACCIÓN Y FRIO MEDIANTE ENERGÍA SOLAR.
  • Alumbrado para exteriores.
  • RIEGO DE PLANTACIONES.
  • Vehículos eléctricos con energía solar.

¿Cuáles son los ejemplos de energía solar?

Ejemplos de energía solar Algunos ejemplos de aprovechamiento de la energía solar son los siguientes: Instalaciones con placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica. Estas instalaciones se utilizan en viviendas, refugios de montaña etc.

LEER:   Como hago para mover el cursor en la pantalla?

¿Cómo se capta la energía solar?

La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas (que conforman los paneles fotovoltaicos que todos conocemos), heliostatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica (a través de la temperatura) o energía solar fotovoltaica (a través de la luz).

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es la que que produce electricidad de origen renovable,​ siendo obtenida a partir de la radiación solar mediante un dispositivo que se utiliza como semiconductor denominado como célula fotovoltaica, aunque también mediante una deposición de metales sobre un sustrato que se denomina célula solar de película fina.

¿Cuáles son los usos y aplicaciones de la energía solar?

La energía solar tiene muchos usos y aplicaciones que se pueden resumir en tres puntos: Obtener electricidad de una forma sostenible. Obtener calor sin quemar combustibles fósiles. Generalmente, agua caliente.