Blog

Que es la etica para la sostenibilidad?

¿Qué es la ética para la sostenibilidad?

La ética para la sustentabilidad promueve la gestión participativa de los bienes y servicios ambientales de la humanidad para el bien común; la coexistencia de derechos colectivos e individuales; la satisfacción de necesidades básicas, realizaciones personales y aspiraciones culturales de los diferentes grupos sociales …

¿Cómo se desempeña la ética social en el desarrollo sostenible?

La ética para la sustentabilidad plantea la necesaria reconciliación entre la razón y la moral, de manera que los seres humanos alcancen un nuevo estadio de conciencia, autonomía y control sobre sus mundos de vida, haciéndose responsables de sus actos hacia sí mismos, hacia los demás y hacia la naturaleza en la …

¿Qué es ética sustentabilidad y responsabilidad social?

LEER:   Cuales son las fuentes de los monosacaridos?

Generalmente se considera que la RSE es básicamente relacionamiento comunitario, filantropía o cumplir con la ley; la ética corporativa con cumplimiento normativo o incluso idealismo filosófico, y la sostenibilidad con el medio ambiente.

¿Qué es la ética del Medio Ambiente?

Por su parte, podemos entender por ética del medio am­biente a la rama de la ética que analiza las relaciones que se establecen entre nosotros y el mundo natural que nos rodea.

¿Cuál es el papel de la ética en la educación ambiental?

La ética juega un papel primordial en el manejo del ambiente y, por ende, debe ser pilar fundamental en todo proceso de educación ambiental.

¿Cuáles son los principios de la ética ambiental?

La responsabilidad, común denominador de todos los pensadores ambientales, es el segundo principio que plantea, por el principio de Jonas en cuanto a que el hombre debe responder por sus actos a la vida misma. La solidaridad es el tercer principio para la construcción de una ética ambiental.

LEER:   Que se espera a futuro de la Antartida?

¿Cuáles son los componentes de la ética ambiental?

Ramírez, R (1990) propone tres componentes, que constituyen las bases para una ética ambiental: la libertad, la responsabilidad y la solidaridad. Asumiendo la libertad si existe un mínimo de respeto por el suelo común, que es la naturaleza, que hace posible las acciones libres de los hombres.