Que es la fisica de las nubes?
¿Qué es la fisica de las nubes?
Es la rama de la meteorología física que puede definirse como la ciencia de las nubes en la atmósfera. Una nube es un conjunto de gotitas de agua a muy baja temperatura, cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.
¿Qué materia constituyen las nubes?
En términos sencillos, se puede decir que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo.
¿Qué son las nubes UNAM?
Las nubes son conjuntos de partículas de agua o de hielo que se forman a partir del vapor suspendido en la atmósfera terrestre proveniente de la humedad del suelo, ríos, mares y del efecto de transpiración de los humanos, plantas y animales).
¿Cuál es el proceso de la formación de las nubes?
Este es el proceso de la formación de las nubes: El agua es calentada por la energía procedente del Sol, produciendo la evaporación de grandes cantidades de agua de los mares, océanos, ríos y lagos. Paralelamente a este proceso, las plantas de nuestro planeta también absorben la humedad del terreno y emiten vapor de agua a la atmósfera.
¿Cómo se han formado las nubes?
Si alguna vez te has preguntado cómo se han formado las nubes, te lo vamos a contar ahora. Las nubes se van formando cuando el aire comienza a elevarse calentándose por la irradiación terrestre.
¿Cuál es el papel del movimiento del aire en la forma de las nubes?
El movimiento del aire pasa a jugar un papel esencial a la hora de formarse las nubes, puesto que si se crea entre vientos o aire con fuertes corrientes ascendentes, pasan a tener un desarrollo vertical, mientras que si se llega a crear un aire en reposo, van a aparecer en estratos o capas.
¿Cuáles son las clases de nubes?
Las nubes se distinguen entre si por su forma, magnitud y color. Esto define principalmente 3 clases de nubes: Cúmulos: son nubes de que poseen una apariencia hinchada (cúmulo significa montón) y se originan debido a corrientes de aire que asciende. Lo más habitual es que su formación tenga lugar durante el día y por la noche se acaban disolviendo.