Blog

Que es la fotografia y como funciona?

¿Qué es la fotografía y cómo funciona?

La fotografía (de foto- y -grafía)​ es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. ​ Es el proceso de proyectar imágenes, capturarlas y plasmarlas bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

¿Cómo funciona un lente óptico?

Los lentes desvían los rayos de luz que llegan hasta ellos, haciendo cambiar su trayectoria original y haciendo converger la imagen en otro punto distinto al inicial. Ese es el principio óptico que permiten a los lentes corregir los problemas refractivos o ametropías: miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicie.

¿Cómo funciona la lente?

Los lentes corrigen estos problemas concentrando la luz que entra en tus ojos de forma tal que te permita ver más claramente. Este método para curvear la luz se conoce como “refracción” y es una forma fácil y rápida de corregir la visión.

LEER:   Cuales son los desafios ante el crecimiento demografico?

¿Qué es la física de una cámara de fotos?

Física de una cámara de fotos (I): ¿cómo se forma una imagen? La cámara fotográfica es uno de los dispositivos ópticos por excelencia. Conocer y comprender la física que se esconde tras ella nos puede ayudar a realizar mejores fotografías y sacar mayor partido a nuestra cámara. ¿Qué hace una lente?

¿Cómo funciona una cámara?

Una cámara funciona similar a nuestros ojos: se encarga de recibir los rayos de luz del exterior y los transforma en una imagen.

¿Qué es una cámara fotográfica?

La cámara fotográfica es uno de los dispositivos ópticos por excelencia. Conocer y comprender la física que se esconde tras ella nos puede ayudar a realizar mejores fotografías y sacar mayor partido a nuestra cámara. ¿Qué hace una lente? Una lente es un medio transparente en el que al menos una de sus superficies es curva.

¿Cómo se forma la imagen en una cámara?

Cuando presionamos el botón de la cámara, la luz del objeto que queremos fotografiar entra por el lente de la cámara, luego el lente se encarga de reunirla en un punto, y allí se forma la imagen. Como la película es sensible a la luz, sólo al momento de presionar el botón, la película es descubierta y la luz se plasma en ella.