Que es la guerra de independencia de Texas?

¿Qué es la guerra de independencia de Texas?

La guerra de independencia de Texas (o texana) fue un conflicto que enfrentó al gobierno federal mexicano y a la autoproclamada República de Texas, conformada principalmente por inmigrantes estadounidenses que se habían establecido en la región con el objetivo de independizar al territorio y anexarlo a los Estados Unidos.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la independencia de Texas?

Los protagonistas de la Independencia de Texas fueron: Antonio López de Santa Anna (1794-1876): político y militar mexicano, presidente durante la Independencia de Texas, quien fue encarcelado y obligado a firmar los Tratados de Velasco para establecer la emancipación de Texas. Martín Perfecto de Cos (1800-1854): general del ejército mexicano,

¿Cuáles fueron las consecuencias de la independencia de Texas?

LEER:   Que animal vive en el oceano Atlantico?

Consecuencias. Las principales consecuencias de la Independencia de Texas fueron las siguientes: México no reconoció a Texas como Estado independiente, sino que por el contrario lo declaró en rebeldía. Estados Unidos amplió su extensión territorial, adquiriendo en 1845 el Estado de Texas y demás territorios vecinos,

¿Qué pasó con la independencia texana?

México no aceptó la declaración de la independencia texana, sin embargo, luego de la captura del General Santa Anna, el 15 de marzo de 1836 mediante el Tratado de Velsco, fue reconocida la independencia de Texas, misma que mantuvo hasta que en 1845, año en que se anexó a Estados Unidos.

¿Qué pasó con los texanos?

Tras un revés que sufrieron en el río Nueces, los texanos comenzaron a perder batallas en donde las bajas se estimaron de 800 a 1000 caídos, poco a poco fueron retrocediendo y el ejército tomó varias zonas importantes.

¿Qué pasó con los texanos en 1835?

Entre octubre y diciembre de 1835 los texanos obtuvieron victorias ante el ejército mexicano, la mayoría por ataques sorpresa y poca organización de México, en estos enfrentamientos se perdieron alrededor de 350 mexicanos y 100 texanos aproximadamente, por lo que Estados Unidos también apoyó enviando hombres de manera secreta.