Que es la hidrosfera y como se clasifica?
Tabla de contenido
¿Qué es la hidrosfera y cómo se clasifica?
La hidrosfera se caracteriza en los siguientes tipos de aguas: Lóticas: ríos y torrente, siempre en desplazamiento sobre la superficie continental. Lénticas: las aguas que se ubican en las profundidades del planeta. Freáticas: las aguas que están bajo el suelo o aguas subterráneas.
¿Qué es la hidrosfera en clave de sistema?
La hidrosfera es la capa de agua que rodea la Tierra. El agua circula continuamente de unos lugares a otros, cambiando su estado físico, en una sucesión cíclica de procesos que constituyen el denominado ciclo hidrológico, el cual es la causa fundamental de la constante transformación de la superficie terrestre.
¿Cuál es el estado de la hidrosfera?
Hidrosfera.
- Sólido: el hielo.
- Líquido: ríos, mares, océanos, etc…
- Gaseoso: nubes.
¿Qué es la hidrosfera?
¿Qué es la hidrosfera? La hidrosfera se define como el conjunto de partes líquidas presentes en la Tierra. Se encuentran cambiando su estado físico (sólido, líquido y gaseoso) constituyendo el ciclo hidrológico, regulando el clima, moldeando el relieve y haciendo posible la vida en el planeta.
¿Cuáles son los estados físicos de la hidrosfera?
La hidrosfera. 5.1. CONCEPTO. La hidrosfera es el subsistema de la Tierra constituido por el conjunto del agua en sus tres estados físicos: líquido, que incluye aguas subterráneas, mares, océanos, lagos y otras masas de agua superficial; sólido, que origina casquetes polares, glaciares, cuerpos de hielo flotantes en el mar (iceberg),
¿Cómo se distribuye el agua de la hidrosfera?
La hidrosfera está estrechamente relacionada con otros sistemas terrestres como la geosfera, la atmósfera y la biosfera. 5.2. DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA TIERRA Se puede considerar que el agua de la hidrosfera se distribuye en tres medios: en los océanos, en los continentes y en la atmósfera.
¿Cuáles son los compartimentos de agua de la hidrosfera?
El agua de la hidrosfera se reparte entre varios compartimentos que en orden de mayor a menor volumen son: Los océanos, que cubren dos tercios de la superficie terrestre con una profundidad típica de 3000 a 5000 metros. Los glaciares, que cubren parte de la superficie continental.