Que es la industria de celulosa y papel?

¿Qué es la industria de celulosa y papel?

La celulosa forma parte de las paredes de las células de las plantas y de los tejidos que le dan sostén y estructura a las plantas. La celulosa es usada en la industria del papel como materia prima para fabricar papeles y cartones. La obtención de la pasta o pulpa es el primer paso en la fabricación de papel.

¿Qué es la pulpa de papel?

La pulpa de papel o celulosa extruida es un producto 100\% reciclado, 100\% reciclable y biodegradable. Nace de la recuperación de papel y cartón, y con un proceso que mezcla este material con agua, se genera un producto rígido, consistente y que complementa perfectamente cualquier tipo de embalaje.

¿Cómo se le llama a la industria del papel?

La industria papelera procesa como materia prima fibras vegetales de celulosa, las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible, y/o papel reciclado, productos químicos, agua y energía.

¿Cuáles son las fábricas de papel y pulpa en Brasil?

Las fábricas de papel y pulpa en Brasil poseen récords mundiales. Una fábrica en Mato Grosso do Sul es conocida por ser la mayor fábrica de línea única del mundo. Para su producción, utiliza plantaciones de eucalipto para materia prima de fabricación de papel kraft.

LEER:   Cuantos salones del reino hay en Espana?

¿Cómo se produce el papel?

El papel se produce a partir de celulosa. Si ésta proviene de árboles resinosos de hoja perenne (Abeto, Pino, etc.), se obtiene por tratamiento químico de la lignina o pasta primaria, lo que produce una gran cantidad de desechos de difícil biodegradación, y un aprovechamiento real del 50\% (1Tn de madera cortada = 500 kg de celulosa).

¿Cuánto pesa una hoja de papel?

Una hoja de papel más común, el DIN-A4 de 80gr/m2 pesa 4,9896 gr. 500 hojas (un paquete que se vende normalmente) pesa 2,49 kilo.

¿Cómo reducir el consumo de papel en el día a día?

Tras testar las consecuencias del mal uso del papel, es indudable que necesitamos utilizar hojas en el día a día, pero tenemos muchas herramientas al alcance de la mano para intentar reducir el consumo de papel o intentar minimizar su impacto en la naturaleza, por ejemplo, utilizando hojas recicladas.