Que es la inercia y 3 ejemplos?
Tabla de contenido
¿Qué es la inercia y 3 ejemplos?
inercia es un fenomeno fisico que consiste en la oposicion que presenta un cuerpo a cambiar su estado de reposo o movimiento. ejemplo; cuando una persona va de pie en camión a cierta velocidad y al frenar ocaciona que la persona pueda caer hacia adelante.
¿Qué son los principios de la inercia?
En su primera ley de movimiento el establece que: todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y en la misma dirección y velocidad a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas netas impresas sobre él. La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia.
¿Cuándo se cumple el principio de inercia?
La primera Ley de Newton establece que si no se aplica ninguna fuerza o la suma de fuerzas que se le aplica a un cuerpo es nula, este permanecerá en reposo si estaba en reposo, o en movimiento rectilíneo uniforme si se encontraba en movimiento.
¿Cuáles son los ejemplos de inercia?
Ejemplos de Inercia Al viajar en un automóvil, cada pasajero se mueve junto con el vehículo. En caso de frenar repentinamente, al tener puesto el cinturón de seguridad, este detendrá la inercia de los cuerpos .
¿Cuáles son los tipos de inercia mecánica?
La inercia mecánica se subdivide en varios tipos: Inercia rotacional: Esta indica la propiedad de un objeto de girar sobre un eje de rotación específico. La inercia rotacional de un objeto dependerá de la masa del mismo, ya que la distribución de su masa determinará el eje donde girara dicho cuerpo.
¿Qué es la inercia térmica?
La inercia térmica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener su calor o almacenar energía térmica para posteriormente liberarla de manera progresiva, esto dependerá del material del cuerpo en cuestión, así como su densidad, la masa y el calor al que se le somete. Ejemplo:
¿Qué es una acción por inercia?
Coloquialmente, se dice que alguien lleva a cabo una acción por inercia debido a que lo hace sin motivación o sin una intención real de hacerlo, como por ejemplo: Él continúa yendo a la plaza cada domingo por inercia.