Que es la insolacion en el clima?
Tabla de contenido
¿Qué es la insolación en el clima?
Se define tiempo de insolación o insolación como la suma de intervalos de tiempo durante los cuales la radiación solar directa (normal al sol) supera el umbral de 120 W/m².
¿Qué ocasiona la fuerte insolación en el ecuador?
Los rayos ultravioleta pueden producir diversos tipos de cáncer de piel. Expertos en Ecuador hallaron un «debilitamiento sostenido» de la capa de ozono sobre la franja ecuatorial del planeta y niveles «anormalmente elevados» de radiación ultravioleta en varias ciudades del país durante 2009.
¿Por qué la Tierra no recibe la misma cantidad de insolación?
Las variaciones de la insolación que recibe la superficie terrestre se deben a los movimientos de rotación (variaciones diarias) y de traslación (variaciones estacionales). Las variaciones en latitud son causadas, de hecho, por la inclinación del eje de rotación de la Tierra.
¿Qué causa la insolación?
Si la insolación es producto del sol, lo más probable es que la persona tenga quemaduras en la piel que, en ciertos casos, pueden estar asociadas a ampollas. Deshidratación: en condiciones normales, la temperatura del cuerpo debería estar en los 37ºC aproximadamente.
¿Por qué hay más insolación en los polos y el Ecuador durante el verano?
Se observa que durante el verano la insolación diaria varía poco entre los polos y el ecuador en ambos hemisferios, esto es así porque en el polo la poca inclinación de los rayos solares se ve compensado por la mayor duración del día. La gráfica muestra que en verano hay más insolación en los polos que en los trópicos.
¿Cuáles son las zonas climáticas?
Zonas climáticas. En general existen cuatro zonas climáticas en todo el mundo que pueden cambiar un poco con el paso de las estaciones, la posición con respecto al sol e incluso la altura como en algunos lugares montañosos. Tropical (0° – 23.5°).
¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de insolación?
Otros factores que aumentan el riesgo de insolación son la obesidad, la diabetes y enfermedades crónicas como problemas respiratorios y cardíacos, la toma de medicamentos como antihistamínicos, diuréticos, betabloqueadores o anticolinérgico.