Que es la lana de merino?
¿Qué es la lana de merino?
La lana merino es un tipo de lana que proviene de la oveja merina. Son una raza antigua de ovejas que han evolucionado para sobrevivir en entornos muy extremos a través de su pelaje súper aislado.
¿Qué es lana orgánica?
La lana orgánica es un material de última generación producido mediante un proceso desprovisto, desde el nacimiento y crianza de la oveja hasta la confección de la ropa, de elementos contaminantes. Es muy demandada para ropa de bebes.
¿Qué tiene de especial la lana merino?
La lana merino cuenta con una gran variedad de propiedades que no se pueden encontrar en otros tipos de fibras, como la gran capacidad térmica, excelente transpiración, suave al contacto con la piel y ausencia de malos olores, ya que es naturalmente anti-bacterial y protección a los rayos UV.
¿Cómo se obtiene la lana merino?
El 88\% de la lana fina de merino de alta calidad procede de Australia. Esta raza de ovejas, luego de siglos de cría selectiva, presenta una gran cantidad de pliegues en su piel lo que le confiere mayor superficie cubierta de lana. Esto las convierte en unas máquinas de producir lana para la industria textil.
¿Cuál es la importancia de la lana en Nueva Zelanda?
La lana siempre ha sido un producto de exportación común en Nueva Zelanda. En 1989, el valor de las exportaciones de lana neozelandesa alcanzó un récord de $1.8 mil millones, un gran incremento tras los $70 millones del comienzo de los 80.
¿Cuándo se produce la lana?
Dependiendo del ciclo vital del animal, la lana se genera a partir de ciertas etapas, pudiendo incluso variar en propiedades (y por ende, en calidad). Por ejemplo, la lana más valiosa de la oveja se produce entre sus 3 y 6 años de edad.
¿Cuáles son los principales productores de lana?
En la actualidad los mayores productores de lana del mundo son Australia, Argentina, China, India, Irán, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido y Uruguay. “Lana” en Wikipedia.
¿Cuáles son los efectos de la lana?
Efecto de los ácidos: la lana es resistente a la acción de los ácidos suaves o diluidos, pero en cambio los ácidos minerales concentrados, como por ejemplo, el sulfúrico y el nítrico provocan desdoblamiento y descomposición de la fibra.