Que es la literatura en las redes sociales?
Tabla de contenido
En una red social literaria tenemos la oportunidad de interactuar de un extremo a otro del planeta con otros apasionados de los libros, ya sean lectores, autores, editores, críticos… También es posible gestionar una biblioteca propia con libros ya leídos, libros pendientes, etc.
Del mismo modo, internet permite abrir la crítica literaria a los lectores a través de sus comentarios y «multiplicar por cien» la producción de obras, aunque con los inconvenientes de «desorientar» al lector y de la piratería.
La plataforma divide los escritos en más de 24 géneros que los enmarcan en acción, clásicos, aventura, fantasía, historia corta, novela his- tórica, juvenil, poesía, romance y terror, entre otros. Si bien Wattpad es una de las más grandes redes sociales de escritura y lectura literaria, no es la única.
¿Cómo aprovechar las redes sociales para promocionar la literatura?
Compartir contenido relevante sobre el mundo literario, probar tus textos, opinar sobre distintos aspectos del mundo cultural y crear debates te permitirán forjarte un perfil y crear una comunidad en torno a tu libro y a tu carrera como escritor.
¿Qué nuevos roles ofrecen las redes sociales respecto a la literatura?
En definitiva, podemos colegir que las redes sociales contribuyen a romper con la visión tradicional de la educación y a presentar los contenidos y objetivos literarios desde una nueva perspectiva, mucho más acorde a los tiempos que corren, teniendo en cuenta las nuevas demandas de la sociedad de la información y la …
¿Cómo influye Messenger en la literatura?
El uso que nuestros estudiantes hacen de la mensajería instantánea causa preocupación en muchos docentes, sin embargo, el autor (refiriendo a Cueto, 2005) nos dice que esta herramienta “fomenta el gusto por la escritura y la lectura… que produce nuevos géneros comunicativos… y fomenta nuevos estilos literarios” (pág.
¿Cómo promocionar la literatura?
12 consejos para fomentar la lectura de los peques de la casa
- Dedicar tiempo a los niños.
- Conocer sus gustos.
- Pedir consejo y conocer los libros adecuados para su edad.
- Proponer / recomendar lecturas y dejarles elegir.
- Entender la lectura como un juego.
- Crear espacios de lectura en casa y marcarse unas rutinas diarias.