Blog

Que es la lluvia acida ejemplos?

¿Qué es la lluvia acida ejemplos?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

¿Qué es la lluvia ácida y que la causa?

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser acarreados por el viento a lugares muy lejanos.

¿Qué es la deposición ácida?

La deposición ácida es el depósito de ácido en cualquier forma en los objetos del entorno, ya sean naturales o provocados por el hombre. En la mayoría de los casos, la deposición ácida a menudo adopta la forma de lluvia ácida, que a menudo recibe la mayor atención, ya que se percibe como el más peligroso.

LEER:   Cuales son los animales mas comunes en Rusia?

¿Cuáles son los ejemplos de ácidos y bases?

Ácidos y bases: ejemplos. Los ácidos son compuestos que aceptan electrones o donan protones (H +) en soluciones acuosas y las bases son compuestos que donan electrones, aceptan protones (H +) o liberan iones hidroxilo (OH-) en soluciones acuosas. A continuación te presentamos ejemplos de ácidos y bases de uso común,

¿Cuáles son los ejemplos de sustancias ácidas en el hogar?

En nuestro día a día podemos encontrar sustancias ácidas en el hogar. Aquí tienes ejemplos de ácidos con sus fórmulas. Muchos de los ácidos que se encuentran en el hogar forman parte de los ácidos en los alimentos, en medicamentos y en productos de limpieza.

¿Cuáles son los ejemplos de bases y otras sustancias alcalinas?

En el hogar hacemos uso de bases y otras sustancias alcalinas con diferentes fines.Veamos algunos ejemplos. 1. Acetona o propanona H 3 (CO)CH 3 se comporta como base ya que dona electrones. Se usa en el hogar como solvente y en limpieza. 2. Amoníaco NH 3, se usa para limpiar hornos.