Blog

Que es la lluvia acida y cuales son sus componentes?

¿Qué es la lluvia ácida y cuáles son sus componentes?

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disuelven muy fácilmente en agua y pueden ser acarreados por el viento a lugares muy lejanos.

¿Qué es lluvia ácida resumen?

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua, transformándose en ácidos que se depositan sobre la superficie terrestre a través de las precipitaciones.

¿Cuáles son los principales causas de la lluvia ácida?

Las centrales eléctricas, las fábricas, las diferentes máquinas y los coches son los principales causantes de producir la lluvia ácida, porque todos ellos son elementos que producen gases contaminantes; como el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.

LEER:   Que dijo la ONU sobre este conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Islas Malvinas?

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cuáles son los precursores de la lluvia ácida?

Los principales precursores de la lluvia ácida son los óxidos de azufre y los óxidos de nitrógeno, compuestos químicos generados a través de dos vías principales: las fuentes antrópicas, principalmente a partir de la quema de combustibles fósiles, o las fuentes naturales, compuestas por emisiones volcánicas

¿Dónde se encuentra la lluvia?

Además de encontrarse en la lluvia, también la podemos encontrar en la nieve, niebla, granizo, rocío, neblinas y partículas en suspensión que terminan en el suelo. En algunas ocasiones es un fenómeno producido por causas naturales, y en otras, por la emisión de químicos durante las erupciones volcánicas y la descomposición de plantas.