Que es la logistica en el Ejercito?

¿Qué es la logística en el Ejército?

La logística militar se define como «la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de la guerra».

¿Cómo funciona la logística en nuestro Ejército peruano?

El Ejército del Perú tiene un sistema logístico organizado sobre la base de funciones logísticas, una de las cuales es la función logística de abastecimiento, que provee a todas las dependencias sus requerimientos para satisfacer sus necesidades y cumplir así con las responsabilidades propias de su misión.

¿Cómo funciona la logística militar colombiana?

El Ejército colombiano cuenta con una eficiente organización logística, encargada de planear, adquirir, distribuir y administrar los recursos que requiere para su funcionamiento en tiempo de paz y para la realización de sus operaciones en época de conflicto.

¿Qué es el ejército?

Esta es la rama militar terrestre y es la más grande de las Fuerzas Armadas. El ejército es el servicio más antiguo, fundado en 1775. El trabajo del Ejército es controlar y combatir en tierra a través del despliegue de tropas terrestres, tanques y artillería.

LEER:   Que edad tienen los boomers?

¿Qué es el suministro?

El suministro es la dotación de un bien, el cual debe pasar por todo un proceso para ir desde el productor hasta el consumidor o beneficiario final. El suministro, entonces, es la mercancía a ser fabricada y distribuida a través del proceso denominado cadena de suministro. De ese modo, puede satisfacer las necesidades de un público objetivo.

¿Cuál es la acepción de suministro?

Otra acepción de suministro, según la Real Academia Española (RAE) es la provisión de víveres o utensilios para las tropas, penados (delincuente condenado a pena) o presos.

¿Cuáles son las ramas de las Fuerzas Armadas?

Además, cada una de las ramas tiene una cultura militar particular. En la actualidad, las Fuerzas Armadas tienen seis ramas, cada una de ellas tiene un componente de servicio activo y un componente de reserva. En el servicio activo, el personal trabaja a tiempo completo para la Fuerza.