Que es la luna para mi?

¿Qué es la luna para mí?

La luna es un astro opaco, sin luz propia, que gira en torno a la tierra y la acompaña en su trayectoria alrededor del sol. Por eso se dice que es su único satélite natural. Este satélite carece de agua y de atmósfera.

¿Cómo está formada la Luna para niños?

Hoy, la mayoría de los científicos creen que es la ‘hija de la Tierra’. Nació cuando un planeta errante chocó contra la joven Tierra; grandes cantidades de materia fueron lanzadas al espacio y finalmente se juntaron, formando la Luna.

¿Qué es la fase de la Luna para niños?

Luna llena: es la más fácil de identificar de toda las fases de la Luna. En este momento, la Luna se encuentra en una posición en la que, desde la Tierra, se ve perfectamente toda la superficie iluminada por la luz solar. Cuarto menguante: esta fase se identifica por ser igual que el cuarto creciente pero a la inversa.

LEER:   Que es un catalogo sismico?

¿Cuáles son las características de la Luna?

Características de la Luna Este satélite natural y único del planeta tierra se caracteriza por: Poseer una masa de 7.35 x 1022 kilogramos. Su volumen es de unos 2.2 x 1010 kilómetros cúbicos.

¿Qué es la Luna?

¿Qué es exactamente la Luna? La Luna es nuestro único satélite natural, lo que implica que, en esencia, es un cuerpo celeste de naturaleza rocosa que orbita alrededor de un planeta (en este caso la Tierra) que, al ser más grande que él, lo atrapa por atracción gravitatoria.

¿Cuál es la dirección de la Luna?

Esta luna se hace visible más tarde en la noche y durante la madrugada, vemos una forma cada vez más contraída de la superficie lunar que está siendo iluminada por el Sol. Cuando miras la Luna Menguante, el lado que está iluminado está de cara hacia el Sol, en este caso, sería la dirección del amanecer.

LEER:   Cuales fueron las tendencias de la decada de 1870?

¿Cuáles son las capas de la Luna?

La Luna tiene un núcleo de hierro sólido cubierto de una capa de hierro líquido. La Luna está compuesta por las siguientes capas: Corteza. Corresponde a la superficie lunar que se caracteriza por tener gran cantidad de cráteres.