Que es la luz y por que vemos colores?

¿Qué es la luz y por qué vemos colores?

Gracias a la luz podemos ver el mundo a nuestro alrededor: imágenes cotidianas, como una flor o las montañas, pero también cosas pequeñas, como bacterias… u objetos muy lejanos como las estrellas y galaxias, todo en variados colores pero ¿qué es la luz? y ¿por qué vemos colores? La luz es radiación electromagnética.

¿Cuáles son los colores de la luz blanca?

Aparte de comprobar que, la luz blanca estaba formada por siete colores, también se pudo comprobar que, con solo tres colores luz, se podían reproducir todos los demás colores del arcoiris. Esos tres colores eran: el rojo, el verde y el azul; y se le llamó, colores luz primarios

LEER:   Como activar el convertidor de texto Unicode para Whatsapp?

¿Cómo se forma la luz?

La luz se forma por saltos de los electrones en los orbitales de los átomos. Como sabes, los electrones poseen la extraña cualidad de moverse en determinados orbitales sin consumir energía, pero cuando caen a un orbital inferior de menor energía (más próximo al núcleo) emiten energía en forma de radiación.

¿Cuáles son las características de la luz?

Entre las características más relevantes de la luz se encuentra su naturaleza electromagnética, su carácter lineal, que tiene un área que es imposible de percibir para el ojo humano y el hecho de que dentro de sí hay toda una gama de colores que aun desconocemos. La naturaleza electromagnética no es exclusiva de la luz.

¿Cuál es el color de los objetos que reflejan la luz en nuestros ojos?

Sólo podemos ver objetos que reflejan la luz en nuestros ojos, y el color que vemos depende de las longitudes de onda de la luz que se refleja. Cuando el espectro visible se refleja por igual, percibimos un objeto como blanco. Cuando absorbe la mayor parte de la luz, la vemos como negra.

LEER:   Como recuperar a Hati?

¿Cuál es la diferencia entre el color de la luz y el pigmento?

El color de la luz, a diferencia del pigmento, depende de las energías espectrales contenidas en la luz. Los objetos que aparecen rojos reflejan la energía roja mientras absorben todos los demás. Sin la energía roja, un objeto normalmente ‘rojo’ aparecerá negro.