Trucos de la vida

Que es la maquina Enigma?

¿Qué es la máquina Enigma?

Enigma era el nombre de una máquina de rotores que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. La máquina equivalente británica, El Bombe, y varias estadounidenses, como la SIGABA (o M-135-C en el ejército), eran similares a Enigma.

¿Cuánto demoraría una computadora moderna en descifrar un mensaje Enigma?

Con su software, Hörenberg logró desvelar el primer mensaje en solo cinco horas y media. Tuvo suerte: aquellos textos iniciales fueron encontrados en un submarino U-534 junto a una parte del mensaje descifrado. A partir de ahí, y siguiendo la mecánica ideada por Turing, el programa se encargó de todo.

¿Cuánto vale la máquina Enigma?

Su precio estimado: 20.000-30.000 euros. Enigma es la máquina de cifrado más famosa del mundo. Jugó un papel clave en la Segunda Guerra Mundial.

La máquina Enigma es una máquina tan sólo de cifrado, no tiene incorporado ningún tipo de envío. Por lo tanto, una vez cifrado el mensaje a emitir, esa secuencia de letras que es el mensaje cifrado, debe ser enviada por radio y en código morse por un operador de comunicaciones.

LEER:   Por que la bandera de Nueva Zelanda es 50 anos mas antigua que la de Australia?

¿Cómo se llama la máquina para contrarrestar la potencia de Enigma?

Para ello el matemático diseñó junto a su colega de Cambridge, Gordon Welchman, su propia máquina para contrarrestar la potencia de Enigma, la llamada ‘bomba’. El sistema se servía de análisis matemáticos para determinar cuáles eran las posiciones más factibles de los rotores, para que se pudieran probar lo antes posible.

¿Cuál era el funcionamiento de Enigma?

El funcionamiento de Enigma era particularmente simple: estaba equipado con un teclado para introducir mensajes, diferentes rotores para codificar y un panel de luz para los resultados. Cuando se presionaba una tecla en el tablero, se encendía una letra en el panel de luz.

¿Cuál es la diferencia entre la máquina Enigma y el ejército alemán?

Cada uno de los cinco rotores proporcionados con la máquina Enigma estaba cableado de una forma diferente y los rotores utilizados por el ejército alemán poseían un cableado distinto al de los modelos comerciales. Dentro de la máquina había, en la mayoría de las versiones, tres ranuras para alojar los rotores.