Vida

Que es la memoria DDR?

¿Qué es la memoria DDR?

DDR permite a ciertos módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, la capacidad de transferir simultáneamente datos por dos canales distintos en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB (1 073 741 824 bytes).

¿Cómo distinguir los tipos de memoria RAM?

Para diferenciar cuál es su estándar, tienes que mirar sus contactos o pines, esos pequeños «dientes» dorados que se conectan a tu placa base. Las memorias DDR4 utilizan 288 contactos, mientras que las DDR3 tienen sólo 240.

¿Qué es la memoria DDR y para qué sirve?

DDR significa Double Data Rate, y básicamente significa que son capaces se realizara dos tareas de escritura y dos de lectura por cada ciclo de reloj de su controlador. Es por ello que si hablamos de por ejemplo memora DDR-4000 estamos hablando de una memoria que puede transmitir 4000 Megabits por pin de datos.

LEER:   Que idioma hablan en Roatan Honduras?

¿Cuáles son las diferencias entre las memorias DDR3 y DDR4?

En resumen, las memorias DDR4 nos ofrecen un rendimiento más alto que las DDR3, así como una mayor escalabilidad y eficiencia energética, algo que podemos ver en el gráfico si nos fijamos en que el voltaje de las DDR4 es inferior al de los módulos de DDR3. En cuanto a las capacidades máximas, las diferencias que ves son notables.

¿Qué es el DDR y para qué sirve?

¿Para qué sirve el DDR? Las siglas DDR sirven para dar a conocer al usuario qué generación de RAM está comprando y con qué componentes es compatible, puesto que cada generación es compatible solo consigo misma y, en el caso de querer instalar módulos RAM en una placa base se ha de saber qué generación DDR soporta la placa.

¿Cuáles son las diferencias entre tecnologías de memoria compatibles con el estándar DDR4?

DDR4 es la evolución del estándar DDR3 y, por tanto, los módulos de memoria compatibles con esta tecnología son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj más alta. También consumen menos, permiten la fabricación de módulos con más capacidad, y tienen una tasa de operaciones de entrada y salida más alta que las memorias DDR3.