Que es la pasta quimica?
Tabla de contenido
¿Qué es la pasta química?
La pasta química: para eliminar de manera más eficaz la lignina se deben añadir procesos químicos. Con este proceso se obtiene pasta para papeles especiales y cuya característica principal sea la blancura. Las fibras además son más resistentes a diferencia de las que han pasado el proceso mecánico.
¿Qué es la pasta química de madera para disolver?
En la partida 47.02, se entiende por pasta química de madera para disolver la pasta química cuya fracción de pasta insoluble después de una hora en una disolución al 18 \% de hidróxido de sodio (NaOH) a 20°C, sea superior o igual al 92 \% en peso en la pasta de madera a la sosa (soda) o al sulfato o superior o igual al …
¿Qué es pasta al sulfito?
Definición: En la fabricación de celulosa, pasta química obtenida por cocción de la materia prima con una disolución bisulfítica (sulfito ácido).
¿Cómo se obtiene la pasta química del papel?
Las fibras que se obtienen son más largas. La pasta química del papel se obtiene una vez que se han triturado las fibras de madera, las cuales se someten a un proceso químico mediante el cual se elimina la lignina de la pasta que se genera.
¿Qué es la pasta de papel?
¿Qué es la pasta de papel? La pasta de papel es un material compuesto por varios ingredientes, entre los cuales el más esencial es la pulpa de papel. Esta última se obtiene directamente de la madera y se compone de fibras de madera mezcladas con productos químicos o molidos.
¿Cómo se obtiene la pasta mecánica de papel?
Pasta mecánica de muelas: La pasta mecánica de papel se obtiene de troncos resinosos. Por lo general, la madera empleada proviene de árboles como el abeto o el pino. En este proceso se emplea una muela cilíndrica abrasiva que se va humedeciendo de manera constante.
¿Cómo rellenar la pasta de papel reciclado?
Las fibras del papel reciclado dejan grandes espacios entre ellas y, al secarse, la pasta de papel es muy porosa y bastante frágil. Por esa razón puedes añadir materiales finos que rellenen huecos, que hagan la pasta más modelable y el acabado más fino. Los dos materiales de relleno por excelencia son la arcilla en polvo y la harina.