Blog

Que es la periodontitis?

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.

¿Qué significa la gingivitis?

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis en serio y tratarla rápidamente.

¿Por qué se produce la periodontitis?

La gingivitis y la periodontitis son causadas por bacterias que se depositan en las superficies de los dientes. Esta placa también se llama placa microbiana o biofilm oral. Cuando existe una higiene oral insuficiente, las bacterias pueden multiplicarse rápidamente.

¿Cuáles son las enfermedades de las encías?

La gingivitis, periodontitis (o piorrea), retracción son tipos de condiciones que afectan las encías. Infórmese sobre otras enfermedades de las encías.

LEER:   Cuanto mide pagano?

¿Cuál es el mejor tratamiento para la enfermedad de las encías?

El aceite de coco es útil como un tratamiento efectivo para la enfermedad de las encías. Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio, el aceite de coco ayuda a eliminar los ácidos que causan bacterias de la boca. Simplemente mezcle dos cucharadas de aceite de coco y bicarbonato de sodio.

¿Cómo prevenir las enfermedades de encía?

La manera más eficaz de prevenir las enfermedades de encía es la higiene correcta y permanente, un cepillado correcto y constante, uso de hilo dental para sacar aquella comida que queda entre los dientes y en consecuencia creando un ambiente apto para el desarrollo de bacterias.

¿Cuáles son las causas de la inflamación de encías?

Causas de la inflamación de encías Las encías pueden inflamarse por múltiples razones. Principalmente se debe a enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. O bien puede tratarse de una enfermedad gingival, que se diferencia de las periodontales porque afecta únicamente a la encía.