Consejo

Que es la poblacion sostenible?

¿Qué es la población sostenible?

Actividad 3 | Población y desarrollo sostenible. El desarrollo sostenible es un proceso mediante el cual la gente puede satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida actual sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

¿Qué significa un planeta sostenible?

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

¿Qué es Demografía y sostenibilidad?

La demografía describe la población humana en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas, como pueden ser los ingresos. Si el mundo fuera una aldea de 100 habitantes, lo podríamos ver así: 52 mujeres y 48 hombre que viven en este pueblo, que tiene 67 adultos y 33 niños.

¿Qué es un sostenible?

De forma instintiva cuando pensamos en el término “sostenible” nos imaginamos algo que se puede conservar o sostener. De hecho, esta es una de sus definiciones oficiales según la Real Academia Española (RAE).

LEER:   Cuales son los problemas que enfrenta el rio Amazonas?

¿Cómo funciona la sostenibilidad y el desarrollo sostenible?

En definitiva, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible funcionan siguiendo el principio de que no se pueden agotar los recursos disponibles de forma indiscriminada, hay que proteger los medios naturales y todas las personas deben tener acceso a las mismas oportunidades.

¿Qué es la movilidad sostenible?

Movilidad sostenible como el empleo de coches eléctricos impulsados por fuentes de energía limpia o «ciclopistas» solares que durante el día aprovechan la energía solar para iluminarse por las noches permitiendo el desplazamiento a través de bicicletas.

¿Cuáles son las bases de la sostenibilidad social?

La lucha por la igualdad de género, en especial en los países en desarrollo, es otro aspecto que durante los próximos años configurará las bases de la sostenibilidad social. En su vertiente ambiental, la sostenibilidad defiende que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y vela por su protección y uso racional.