Que es la produccion distribucion y consumo?

¿Qué es la producción distribución y consumo?

Producción: En economía, producir es crear un bien o un servicio con un valor económico. Distribución: Es cuando se hace entrega de una mercadería. Comercialización: Es poner en venta un producto. Consumo: Es cuando utilizamos bienes o servicios para satisfacer necesidades o deseos.

¿Cuál es la diferencia entre producción y distribución?

Por ejemplo, en la distribución figuran: renta del suelo, salario, interés y beneficio, mientras que en la producción, la tierra, el trabajo y el capital figuran como agentes de la misma.

¿Cuál es la diferencia entre distribución y consumo?

C.distribución. es la etapa del proceso económico en el cual se reparte la riqueza generada entre los factores productivos por su participación en la producción. d.consumo . es la etapa del proceso económico en el cual se da la utilización de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades sociales.

¿Cuál es la diferencia entre consumo y producción?

El consumo constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción. Se le considera el último proceso económico, asociado a la satisfacción de las necesidades de las personas.

LEER:   Cual es la ventaja de presurizar el circuito de refrigeracion?

¿Cuál es la importancia de la distribución en la economía?

Con la llegada de Gorbachov al poder a mediados de los años 80, se inició un rápido proce­so de apertura hacia la economía de mercado. La distribución es la segunda etapa de la producción. Concepto elemental para entender los niveles de riqueza, ingre­so y consumo de una sociedad o de un país en particular.

¿Qué es la producción económica?

PRODUCCION Es cualquier actividad que sirve para crear, fabricar o elaborar bienes y servicios. En un sentido algo más estricto puede decirse que producción económica es cualquier actividad que sirve para satisfacer necesidades humanas creando mercancías o servicios que se destinan al intercambio.