Preguntas

Que es la proteccion de recursos naturales?

¿Qué es la protección de recursos naturales?

Áreas de Protección de Recursos Naturales Son áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, cuencas hidrográficas, agua y en general los recursos naturales localizados en terrenos forestales.

¿Qué recursos naturales se utilizan para la protección?

Para proteger nuestro medio ambiente local podemos:

  • usar una cocina de bajo consumo.
  • usar un combustible diferente en lugar de madera.
  • usar una bicicleta en lugar de un automóvil para recorridos cortos.
  • sembrar árboles y vegetales.
  • empezar a hacer composte.
  • captar agua de lluvia.

¿Por qué es importante la protección de los recursos naturales?

La protección de los recursos naturales es una tarea vital para la buena marcha del país en todos los órdenes, en función del pleno bienestar humano. En nuestro país, la vulnerabilidad ambiental es gravísima, como lo tenemos experimentado desde siempre. Y es que hasta la fecha se ha actuado al respecto como si las cosas se pudieran dejar estar

LEER:   Que es empuje y tiron?

¿Qué es la conservacion y proteccion de los recursos naturales?

Conservacion y proteccion de los recursos naturales. Comprende las acciones que mejoran la calidad del medio ambiente. La conservacion de los recursos naturales es importante para garantizar la vida y mantener la base productiva de un pais. Para conservar y proteger los recursos naturales se debe:

¿Cuál es el deber del Estado proteger los recursos naturales?

El más directo de tales mandatos está plasmado en el artículo 117 de la Constitución de la República: “Es deber del Estado proteger los recursos naturales, así como la diversidad e integridad del medio ambiente, para garantizar el desarrollo sostenible./

¿Qué son los recursos naturales?

Son los bienes o servicios proporcionados por la naturaleza sin intervencion del ser humano y que pueden ser aprovechados para satisfacer las necesidades de las personas. Los Recursos Naturales se clasifican en: Recursos naturales renovables: no se agotan al utilizarlos adecuadamente, como la energia solar, energia eolica e hidrica.