Blog

Que es la radiacion cosmica de fondo y como se observa?

¿Qué es la radiacion cosmica de fondo y cómo se observa?

La radiación de fondo de microondas (en inglés, cosmic microwave background o CMB) es una forma de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena el universo por completo. También se denomina radiación cósmica de microondas, radiación cósmica de fondo o radiación del fondo cósmico.

¿Cómo se manifiesta la electricidad en la radiación cósmica de fondo?

La radiación electromagnética (fotones) interacciona fuertemente con las partículas cargadas eléctricamente. En el universo primitivo, de alto nivel energético después de la gran explosión, las partículas con carga eléctrica (electrones y protones) se mueven libremente e interaccionan con los fotones.

¿Quién detectó la radiación cósmica de fondo?

¿QUIÉN LA DETECTÓ? La radiación cósmica de fondo fue detectada por primera vez por los radioastrónomos Arno Penzias y Robert Wilson en 1964, aunque ya existía evidencia de la RCF 30 años antes del experimento de Penzias y Wilson. en 1978 fueron premiados con el Premio Nóbel de física. ¿QUE NO TE HA QUEDADO CLARO?

LEER:   Cuanto tiempo tarda en descargar un archivo de 100 MB a una velocidad de 100 Mbps?

¿Qué es la radiación de microondas cósmica de fondo?

La radiación de microondas cósmica de fondo (CMB, por sus siglas en inglés) es la luz remanente de la radiación del origen del universo. En principio, los fotones de esta radiación se orientan sin una dirección preferencial.

¿Qué es la teoría del Big Bang?

La teoría del Big Bang predice una forma muy específica del espectro de la radiación cósmica de fondo: éste debe ser el espectro característico de un cuerpo en equilibrio termodinámico.

¿Cuáles son los efectos de la radiación cósmica?

Son varios los efectos que puede producir la radiación cósmica, entre ellas mencionamos: Se da un aumento en la cantidad de las arritmias cardiacas y de algunos problemas relacionados con el corazón. Los sistemas tecnológicos y biológicos incluso de los seres humanos se pueden ver afectados debido a la radiación cósmica.