Que es la religion nigeriana?
Tabla de contenido
¿Qué es la religión nigeriana?
La mayor parte de la población nigeriana, el 99,74\%, es creyente. La religión más extendida es el Islam, con un 50\% de personas que lo profesan. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha disminuido, ha pasado del 99,77\% al 99,74\%.
¿Qué pasa con los niños en Nigeria?
Los niños en Nigeria: terror sin fin Secuestros: miles de niñas han sido secuestradas desde 2014. Durante el cautiverio sufren violencia física, psicológica y sexual. Las que consiguen escapar, además, se enfrentan a la desconfianza y la discriminación en sus propias comunidades.
¿Por qué se celebran las fiestas religiosas en Nigeria?
Aparte de la Navidad, las fiestas religiosas caen en días diferentes cada año. El arte nigeriano tradicionalmente servía para un propósito social o religioso y no existía por el bien del arte per se. Por ejemplo, la danza se usaba para enseñar o para cumplir algún objetivo ritualista.
¿Cuáles son las causas de la mendicidad infantil en Nigeria?
Otra causa de la mendicidad infantil en las zonas del norte de Nigeria está relacionada con el sistema escolar islámico y los niños Almijarai (niños confiados al cuidado de profesores islámicos de educación islámica) (Anti-Slavery International, 2020).
¿Cómo afecta el conflicto armado en Nigeria a los niños y a las niñas?
El conflicto armado en Nigeria afectan de manera diferente a los niños y a las niñas. A nivel internacional, Nigeria es conocida por los numerosos secuestros de niñas (cristianas) por parte de Boko Haram y otros grupos armados. Un suceso trágico fue el secuestro en 2014 de 276 colegialas, que dio inicio a la campaña online #BringBackOurGirls.
¿Cuál es la tasa de escolaridad de las mujeres en Nigeria?
Allí, en el norte de Nigeria, hay zonas donde tasa de escolaridad de las mujeres es del 5\%. En Abuja, la capital, existen líderes que piensan que es bueno casarse con una quinta esposa que resulta ser una niña de trece años de edad proveniente de Egipto, en lugar de proporcionarle una educación.