Que es la represa hidroelectrica las Tres Gargantas?

¿Qué es la represa hidroelectrica las Tres Gargantas?

La Presa de las Tres Gargantas: un monstruo hidroeléctrico situado en China y la planta energética más grande del mundo.

¿Cómo se hace la represa?

Se construye con materiales como piedra u hormigón, a veces aprovechando una cerrada o desfiladero. El agua almacenada puede ser utilizada para abastecimiento, regadío, o para la producción de energía mecánica al transformar la energía potencial del almacenamiento en energía cinética.

¿Cuáles son las características de la presa de las Tres Gargantas?

La región que rodea la presa de las Tres Gargantas es el hogar de 6.400 especies de plantas, 3.400 especies de insectos, 300 especies de peces y más de 500 especies de vertebrados terrestres. La represa no solo ha afectado a estas especies, sino también al medio ambiente en el que viven.

¿Cuáles son las principales controversias en torno a la presa de las Tres Gargantas?

Una de las mayores controversias en torno a la presa de las Tres Gargantas es la cantidad de daño que la presa hace al medio ambiente. Según las estimaciones, el 70\% del agua dulce de China está contaminada y la represa podría empeorar las cosas. La presa se asienta sobre las antiguas instalaciones de residuos y de explotación minera.

LEER:   Que afirma la ley de las cargas electricas?

¿Cuáles son los problemas en la zona de excavación de las Tres Gargantas?

Otro de los problemas en la zona de excavación de las Tres Gargantas son los robos; dado que los sitios están descubiertos y no cuentan con vigilancia, los ladrones se han llevado artefactos valiosos con el fin de venderlos a los coleccionistas. En años recientes, artículos de procedencia dudosa han comenzado a aparecer en el mercado internacional.

¿Cuál es la relación entre el cambio climático y los recursos de agua dulce en tierra?

Las subidas del nivel del mar están modificando las costas y socavando los edificios, lo cual supone un riesgo para la vida humana. Las interacciones dinámicas entre el cambio climático y los recursos de agua dulce en tierra están estrechamente vinculadas a la disponibilidad de agua de buena calidad para el consumo humano.