Blog

Que es la reutilizacion de los metales?

¿Qué es la reutilizacion de los metales?

La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesare creando nuevos metales. Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior.

¿Qué significa que el hierro se puede reciclar?

El hierro se recicla al igual que la mayoría de los metales; se funde en hornos especiales y se extrae el hierro puro para ser reutilizado. Los autos viejos, el material de construcción y los electrodomésticos (cocinas, hornos, lavadoras, heladeras) son una constante fuente de chatarra de hierro.

¿Por qué es importante reciclar los metales?

El reciclado de los metales ofrece su pequeña aportación a este esfuerzo, pues, por ejemplo, supone un ahorro, frente a la metalurgia primaria, del 95\% para el aluminio, 85\% para el cobre, 70\% para el cinc o el 60\% para el plomo.

LEER:   Que utilidad se puede obtener de la sombra?

¿Cuál es la materialización del reciclado de los metales?

Es, por ello, la materialización o herramienta del reciclado de los metales. – Metal primario y secundario: de acuerdo con las dos definiciones anteriores, el metal primario sería el producido en la metalurgia primaria y el metal secundario el generado por reciclado con la metalurgia secundaria.

¿Por qué los centros de producción de metales reciclados son tan importantes?

Si además consideramos que los centros de producción de metales reciclados se encuentran localizados, básicamente, en este tipo de países, cabe concluir que un mayor consumo de los metales reciclados conlleva directamente una menor dependencia de terceros.

¿Cuáles son los metales a tener en cuenta a la hora de reciclar?

Otros metales a tener en cuenta a la hora de reciclar son el cobre, bronce, latón, plomo, oro, plata, etc., que pueden reciclarse, aunque estos consuman un poco más de energía en el proceso. La importancia de reciclar metales radica, sobre todo, en la cantidad de ahorro de energía y agua que implicaría trabajarlos desde su origen.