Que es la revolucion politica de Estados Unidos?
Tabla de contenido
¿Qué es la revolucion politica de Estados Unidos?
Para las acciones militares, véase Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La Revolución estadounidense, también conocida como la Revolución Americana. fue una rebelión de las Trece Colonias americanas en contra de Gran Bretaña.
¿Qué son las revoluciones políticas del siglo 18?
LAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XVIII Nos referimos a la Revolución Burguesa, de tipo socio-político, la francesa de tipo político y la Industrial de corte económico; Estos acontecimientos señalaron los parámetros sobre los cuales se desarrolló la historia del mundo durante los dos últimos siglos.
¿Cuáles fueron los ejemplos de la Revolución Americana?
En muchas de ellas, lo ocurrido en los Estados Unidos fue tomado como ejemplo. Algo similar pasó con el sistema federal de gobierno, que intentó reproducirse en varios de los nuevos países que aparecieron después de vencer a los españoles. Márquez, Jaime. La Revolución americana de las Trece Colonias.
¿Quién fue el primer historiador de la Revolución Americana?
Mercy Otis Warren, que a su condición femenina suma ser uno de los primeros historiadores de la «revolución americana» ( History of the Rise, Progress, and Termination of the American Revolution, 1805).
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución estadounidense?
La revolución estadounidense supuso para esa joven sociedad una serie de grandes cambios intelectuales y sociales, como los nuevos ideales republicanos que, debatidos por los » padres fundadores » ( políticos e Intelectuales ilustrados como Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams o Thomas Paine ), fueron asimilados por la población.
¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución estadounidense?
Entre los protagonistas de la revolución estadounidense influyó especialmente John Locke, autor de la teoría del contrato social. Según esta doctrina, el pueblo y el gobierno debían establecer una especie de acuerdo consistente en que las autoridades protegían los derechos de sus ciudadanos a cambio de que estos aceptaran el sistema de gobierno.