Que es la transmisividad?

¿Qué es la transmisividad?

La transmisividad es una propiedad del acuífero, no sólo del medio que lo conforma. La porosidad (φ) determina la capacidad de almacenar agua de un acuífero. Se define como el cociente entre el volumen de huecos (ocupados por aire o agua) y el volumen total de la roca.

¿Cómo se calcula la transmisividad?

Es representativa de la capacidad que tiene el acuífero para ceder agua. Se pueden distinguir dos tipos de transmisividad: la transmisibilidad darciana o lineal, TD (TD = m*KD) y la transmisibilidad turbulenta, TT (TT = m*KT).

¿Qué es transmisividad en el aire?

El coeficiente de transmisividad atmosférica a la radiación térmica se determina utilizando los principales componentes del aire que absorben radiación térmica, el vapor de agua y el dióxido de carbono.

LEER:   Que son tradiciones seculares?

¿Qué hacer en caso de descenso de ríos?

Toda persona que realiza descenso de ríos debe conocer como mínimo las siguientes técnicas: Además es indispensable saber qué hacer en caso de «lado alto» para evitar voltearse o evitar caídas. Uso correcto del equipo básico personal: casco, chaleco y remo.

¿Cuáles son las clases de descenso de ríos?

Un río o un tramo del mismo se considera de la misma clase que su rápido más difícil. La mayor parte de la actividad en descenso de ríos se realiza en las clases III y IV, quedando las clases II e inferiores en la categoría de navegación general en la que otras embarcaciones, técnicas y equipos son utilizados.

¿Cuáles son las mejores medidas de seguridad para el descenso de ríos?

Una buena medida de seguridad adicional es no navegar solo, siempre es recomendable descender un río en grupos de dos o más embarcaciones. A continuación se listan los ríos navegables clase II o superior, que son los adecuados para el descenso de ríos. Balsismo en el Dique Cabra Corral, Provincia de Salta ( Argentina ).

LEER:   Donde daban Codigo Lyoko?

¿Cuáles son las embarcaciones más comunes que se utilizan en el descenso ríos?

Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable. En el descenso ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos.