Que es la Trinidad?
Tabla de contenido
¿Qué es la Trinidad?
¿Qué es la Trinidad? La clave de la discusión de la Trinidad es entender y confesar que es un misterio. Una vez que lleguemos, con razón, a la conclusión de que la Trinidad es, en última instancia, incomprensible para la finita mente humana, entonces podemos encontrar una posición bíblicamente balanceada.
¿Qué es la subordinación dentro de la Trinidad?
(5) Hay subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo está subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo está subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad.
¿Por qué se ha de adorar la Trinidad?
Y en ésta Trinidad nadie es primero ni postrero, ni nadie mayor ni menor; sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad.
¿Cuál es la relación entre las diferentes personas de la Trinidad?
Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación de las diferentes personas de la Trinidad entre sí, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que la Trinidad no sea verdadera o que no está basada en las enseñanzas de la Biblia. La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas.
¿Cuáles son las diferencias entre las personas de la Santísima Trinidad?
Con todo, las personas de la Santísima Trinidad son distintas entre sí, dada la diversidad de su misión: Dios Hijo-por quien son todas las cosas- es enviado por Dios Padre, es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo-en quien son todas las cosas- es el enviado por el Padre y por el Hijo, es nuestro Santificador.
¿Cuál es el misterio de la Trinidad?
El misterio de la Trinidad es que Dios es de algún modo tres personas (Padre, Hijo y Espíritu), y sin embargo, sólo hay un Dios. Esos dos conceptos parecen mutuamente excluyentes a nuestras finitas mentes humanas. Pero, recordemos, estamos hablando de un Dios infinito.
¿Cuál es la verdad acerca de la Trinidad?
La verdad acerca de la Trinidad es que el Padre es plenamente Dios, Jesús es plenamente Dios, el Espíritu Santo es plenamente Dios, y hay un solo Dios. Las personas de la Trinidad se distinguen unos de otros en varios pasajes. «SEÑOR» se distingue de «Señor» (Génesis 19:24; Oseas 1:4).