Que es la Via Lactea y el resto de las galaxias?
Tabla de contenido
¿Qué es la Vía Láctea y el resto de las galaxias?
La Vía Láctea es una galaxia en forma de espiral que contiene aproximadamente 200 billones de estrellas del Universo y en donde se sitúa el Sistema Solar. El nombre de Vía Láctea deriva del griego Kiklios Galaxios que significa «camino de leche».
¿Qué es la Vía Láctea y cuáles son sus características?
La Vía Láctea es una galaxia en espiral barrada, es decir, presenta una barra central de estrellas brillantes desde las cuales nacen los “brazos” de la espiral. Existen otros tipos de galaxia de acuerdo a su forma, como las elípticas o las irregulares.
¿Qué es la Vía Láctea Wikipedia?
La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas.
¿Cuáles son las galaxias que forman parte de la Vía Láctea?
La Vía Láctea forma parte del Grupo Local Junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triángulo (M33), las Nubes de Magallanes (satélites de la Vía Láctea), las galaxias M32 y M110 (satélites de Andrómeda), galaxias y nebulosas más pequeñas y otros sistemas menores, forman un grupo vinculado por la gravedad.
¿Qué es una galaxia?
¿Qué es una galaxia? Las galaxias son acumulaciones de gas, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, agrupadas gracias a la gravedad. Vivimos en un planeta llamado Tierra, que es parte de nuestro sistema solar.
¿Qué es la Vía Láctea?
La Vía Láctea, también llamada en España Camino de Santiago, puede observarse a simple vista como una banda de luz que recorre el firmamento nocturno, que Demócrito ya atribuyó a un conjunto de estrellas innumerables tan cercanas entre sí que resultan indistinguibles.
¿Cuánto tiempo falta para que las galaxias se choquen entre sí?
Pero no te preocupes: faltan como cinco mil millones de años para que eso suceda, y aunque sucediera mañana mismo, puede que ni te des cuenta. Las galaxias son tan grandes y están tan expandidas en los extremos que, aunque se choquen entre sí, los planetas y los sistemas solares a menudo no llegan a colisionar.