Que es liposolubles y ejemplos?
Tabla de contenido
¿Qué es liposolubles y ejemplos?
Se llama liposolubles a las sustancias solubles en grasas, aceitesy otros solventes orgánicos no polares como el benceno y el tetracloruro de carbono. Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K son las que se disuelven en grasas y aceites.
¿Dónde se encuentran las vitaminas hidrosolubles?
Las vitaminas hidrosolubles se encuentran en los siguientes alimentos: leche, queso, hígado, carne, productos con cereales, legumbres, levaduras secas, vísceras, yema de huevo, coliflor, nueces, verduras (papa, col) y frutas (guayaba, melón, fresas, piña).
¿Qué enfermedades se producen por la falta de vitaminas liposolubles?
2.2. Deficiencia de vitaminas liposolubles y enfermedades derivadas
- A: Ceguera noctura, xeroftalmia (sequedad ocular), mal crecimiento.
- D: Raquitismo, osteomalacia.
- E: Dificultades para absorber y oxidar grasas.
- K: Mala coagulación de la sangre (hemorragias).
¿Cuál es la diferencia entre vitaminas liposolubles e hidrosolubles?
Las vitaminas liposolubles son la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K. Las vitaminas hidrosolubles son la vitamina C y las vitaminas del complejo B . La diferencia entre vitaminas liposolubles e hidrosolubles es muy importante ya que determina la forma de actuar de cada tipo de vitaminas en nuestro organismo.
¿Qué es una sustancia liposoluble?
El término liposoluble sirva para calificar una sustancia que es soluble en las grasas, es decir, en los lípidos. Este calificativo generalmente se asocia a la clasificación de las vitaminas que se clasifican esencialmente según su solubilidad.
¿Cuáles son las propiedades de los liposolubles?
– Liposolubles: se almacenan en el hígado y tejidos adiposos o grasos, por tanto es posible estar un tiempo sin su aporte. Por contra, si se consumen en exceso (más de diez veces la cantidad recomendada) pueden resultar tóxicas.
¿Dónde se almacenan las vitaminas liposolubles?
Estas vitaminas liposolubles, especialmente las vitaminas A y E se almacenan en los tejidos de nuestro organismo. Una vez que se han almacenado en los tejidos de nuestro cuerpo, las vitaminas liposolubles tienden a permanecer en ellos.