Que es lo malo de una represa?
Tabla de contenido
¿Qué es lo malo de una represa?
Las descargas de agua fría de la presa mata algunas especies de peces y toda la biodiversidad que depende de las inundaciones naturales. Desplaza y mata animales de ecosistemas; elimina humedales, fuentes subterráneas de agua, bosques únicos y la fertilidad de las tierras por los sedimentos naturales que ya no llegan.
¿Qué efecto tiene en el ciclo del agua de una zona la creacion de una represa en un río aumenta o disminuye la evaporacion?
Las represas, al detener los sedimentos provoca que se borre el canal del río (canal fluvial) facilitando las inundaciones. Al liberar agua sin sedimento erosionan más el lecho río o se convierten en pequeños riachuelos rectos río abajo.
¿Cuáles son las consecuencias de las inundaciones?
Las inundaciones pueden dañar propiedades, destruir casas, crear una carga financiera y causar dificultades emocionales. Hacer frente a las inundaciones también pueden unir a las comunidades, fomentando la camaradería y la buena voluntad. Daños a la propiedad por inundaciones.
¿Cuáles son las consecuencias de las aguas de inundación?
Las aguas de inundación pueden alterar ecosistemas enteros, destruir economías y enviar a las sociedades avanzadas a la Edad de Piedra en un instante. Estas inundaciones continúan como leyendas, un recordatorio siniestro de que nunca debemos dar por sentado el poder de la naturaleza.
¿Por qué se han incrementado los daños generados por las inundaciones?
En las últimas décadas se ha producido un incremento de los daños generados por las inundaciones. Esta tendencia parece obedecer a un incremento de la exposición, que podría ir acompañada de un incremento del riesgo causado por el cambio climático.
¿Cuáles son los efectos a largo plazo de las inundaciones?
Otro de los efectos a largo plazo de las inundaciones son las dificultades económicas. Esta dificultad es causada por la pérdida de ganado, los cultivos agrícolas, el daño a las tiendas de alimentos y daño a las industrias o almacenes.