Que es lo que come un escorpion?
Tabla de contenido
¿Qué es lo que come un escorpión?
Su dieta incluye pequeños artrópodos (pequeños escarabajos, palomillas, grillos, cochinillas, incluso otros alacranes) a pequeñas lagartijas y roedores (se ha reportado inclusive un caso de una pequeña ave).
¿Qué función cumplen los pedipalpos en los escorpiones?
Los pedipalpos son segmentados y finalizan en unas pinzas que emplea para inmovilizar presas, para su defensa o como órganos sensoriales.
¿Qué funciones cumplen los pedipalpos en los Quelicerados?
Los quelicerados terrestres tienen fertilización interna, directa en algunas especies, pero en otras es indirecta; los machos emplean sus pedipalpos para inyectar el esperma en las aberturas reproductoras femeninas, pero lo más normal es la producción de espermatóforos que las hembras se introducen en el cuerpo tras.
¿Cómo capturan las escorpiones a sus presas?
Las escorpiones son depredadores, capturan a sus presas acechándolas cerca de sus guaridas, a las cuales capturan con ayuda de sus pedipalpos modificados como tenazas. Sus presas son por lo general otros invertebrados, como insectos, aunque también hay especies que son capaces de capturar vertebrados pequeños como mamíferos, reptiles y anfibios.
¿Cuáles son los depredadores de los escorpiones?
Los escorpiones pueden ser atacados por otros artrópodos como hormigas, arañas, solífugos y ciempiés; entre sus principales depredadores están las ranas, los lagartos, las serpientes, las aves y los mamíferos.
¿Qué comen los escorpiones?
Tienden a comer solamente presas vivas, pero cuando la comida es muy escasa, entonces consumirán cualquier cosa que se haya quedado en el camino. Muchas especies de escorpiones construyen una especie de madriguera y utilizarán el elemento sorpresa para poder atacar.
¿Por qué los escorpiones son venenosos para los animales?
Así como los escorpiones despiden toxinas que pueden ocasionar alergias, existen bichos que no necesariamente son venenosos para el ser humano, pero pueden causar infecciones. Las picaduras de arañas suelen ser mortales para los animales, sobre todo para aquellos que son presas para ellas.