Que es lo que hay hoy en dia en el lugar en que estaba el Templo de Jerusalen?
¿Qué es lo que hay hoy en día en el lugar en que estaba el Templo de Jerusalén?
Este primer templo estaba en la explanada del monte Moriá, donde hoy en día están la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Como se indicaba antes, el primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío.
¿Cuándo se reconstruye el Templo de Jerusalén?
En el siglo VII, finalmente y con la ciudad en manos de los musulmanes, se construyó en el área la Cúpula de la Roca y la mezquita Al-Aqsa. Según algunas corrientes de la escatología judía, un Tercer Templo de Jerusalén será reconstruido con la llegada del Mesías.
¿Quién construyó el primer templo de Jerusalén?
El Primer Templo de Jerusalén fue construido por el rey Salomón alrededor del año 960 a. C. y funcionó como santuario principal de los israelitas. Estaba situado en la explanada del monte Moriá, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican hoy el Muro de los Lamentos, la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.
¿Cuál es la diferencia entre un templo espiritual y un templo físico?
Mientras que el templo espiritual del cual habló Pablo ya se construyó y un templo físico va a existir durante el Milenio, sólo resta esperar para ver si los judíos van a construir otro templo antes del regreso de Jesucristo.
¿Qué pasó con el templo de los judíos después de su regreso a Jerusalén?
Después de 70 años de cautividad en el Imperio Babilonio, les fue permitido a los judíos regresar a Jerusalén y comenzaron a reconstruir el templo. Aunque comenzaron a trabajar en el templo casi inmediatamente después de su regreso a Jerusalén, la oposición por parte de pueblos vecinos y la negligencia de los mismos judíos retrasaron la obra.
¿Dónde está el templo de Salomón?
Como Dios lo prometió, Salomón, uno de los hijos de David, comenzó “a edificar la casa del Eterno” (1 Reyes 6:1). Este templo, que está localizado en el Monte Moría en Jerusalén y comúnmente se le conoce como “el templo de Salomón”, se convirtió en un centro de adoración religioso en Israel.