Que es lo que paso con el mar de Aral?

¿Qué es lo que pasó con el mar de Aral?

Donde antes había agua, ahora solo queda arena. El llamado Mar de Aral, en Asia Central, antaño el cuarto lago más grande del mundo, está prácticamente seco. Y ha dejado paso a un enorme desierto. Además, el agua que queda tiene una salinidad mucho mayor debido a la evaporación, lo que la ha contaminado.

¿Qué ocurrió en el mar de Aral?

¿Cuáles son las características del mar Aral?

En 1960, el mar de Aral era el cuarto mayor lago del mundo, con un área aproximada de 68 042 km², y un volumen de 1100 km³. En 1998, ya había descendido hasta 28 687 km², el octavo lago del mundo. Durante el mismo intervalo de tiempo, la salinidad del mar ha aumentado desde alrededor de 10 g/l hasta unos 45 g/l.

¿Qué ocurrió en el mar Aral?

¿Cuáles son las consecuencias del mar de Aral?

LEER:   Que tan lejos esta el centro de masa del sistema Tierra Luna del centro de la Tierra?

La población cercana al mar de Aral presenta una incidencia elevada de ciertas formas de cáncer y enfermedades pulmonares, entre otras patologías, posiblemente debidas a cambios en el ADN. Los cultivos tradicionales también están siendo destruidos por la sal que se deposita en la tierra.

¿Cuáles son los trabajos que se llevaron a cabo para preservar el mar de Aral?

Se llevaron a cabo trabajos para preservar el mar de Aral Norte, incluida la construcción de presas que garanticen la preservación de un flujo constante de agua dulce.

¿Cuáles son los ríos que desembocan en el Amazonas?

A lo largo de su extensión existen diversos ríos que desembocan en él, estos son: *Río Negro: Este caudaloso río es proveniente del Amazonas, sus fuentes se encuentran entre la división de las cuencas amazónicas y el río Orinoco, con las cuales conecta a través de un canal llamado Casiquiare.

¿Dónde se filmó la tragedia de la costa del Aral?

LEER:   Que propiedades tiene el maiz blanco?

La tragedia de la costa del Aral fue narrada en la película Psy (Псы, «Perros»), de Dmitri Svetozarov ( URSS, 1989 ). La película fue filmada en una de las ciudades fantasma de la costa, entre edificios y barcos abandonados.