Consejo

Que es lo que provoca la nieve?

¿Qué es lo que provoca la nieve?

La nieve se define como una precipitación sólida. Son cristales de hielo diminutos con temperaturas por debajo de los 0°C. Estos cristales se crean en la atmósfera mediante la absorción de gotitas de agua y, cuando colisionan, se unen entre sí y forman los copos de nieve.

¿Cómo se congela la nieve?

Los cristales de nieve se forman en la atmósfera por la condensación del vapor de agua a temperaturas inferiores al punto de congelación. Cuando los cristales caen atravesando una masa de aire que tiene gotas de agua, estas se congelan sobre los cristales y forman el granizo.

¿Qué es la masa de aire y cómo afecta a los cultivos?

Este tipo de masa de aire crea inviernos muy fríos sin precipitaciones o nubes. A menudo es responsable de las prolongadas heladas que resultan en daños a los cultivos en latitudes tan bajas como las de Florida. Durante el verano, pueden traer alivio a áreas calurosas como la del norte de los Estados Unidos.

LEER:   Como se llama el puente natural entre America del Norte y America del sur?

¿Cuáles son las fuentes de masas de aire durante el verano?

Los desiertos del sur de los Estados Unidos son también una fuente de estas masas de aire durante el verano. Esta masa de aire es cálida y tiene una humedad extremadamente baja. Éstas afectan el clima en verano y son capaces de causar sequías si se establecen en una región.

¿Qué es la masa de aire polar marítima?

La masa de aire polar marítima se forma sobre los fríos océanos polares. Es fría y húmeda y puede crear un clima templado en áreas costeras, dependiendo de la época del año. En el invierno, produce un clima más cálido, cuando la superficie del océano tiene una temperatura más alta que la de la tierra.

¿Cómo se forman las masas de aire?

De acuerdo con el Sistema de Clasificación Climática Bergeron, las masas de aire se forman cuando una región que constituye una fuente superficial (continental o marítima) se combina con una región de latitud (tropical, polar, ártica o antártica).