Que es lo que solicitaban los embajadores persas a los griegos?

¿Qué es lo que solicitaban los embajadores persas a los griegos?

La invasión, que constó de dos campañas distintas, fue ordenada por el rey persa Darío I, fundamentalmente con el objetivo de castigar a las polis (ciudades) de Atenas y Eretria. El siguiente año, habiendo dado muestras de sus intenciones, Darío despachó embajadores a todas partes de Grecia pidiendo la sumisión.

¿Qué deciden hacer los griegos para evitar posibles ataques de los persas?

En el año 481 a. C. los representantes de diferentes póleis, encabezadas por Atenas y Esparta, firmaron un pacto militar (symmaquia) para protegerse de un posible ataque del Imperio aqueménida. Según este pacto, en caso de invasión correspondería a Esparta la tarea de dirigir el ejército helénico.

¿Cuál es la historia de los persas?

Los persas (en griego, Πέρσαι) es una tragedia de la Antigua Grecia escrita por Esquilo en el año 472 a. C. Está ambientada después del triunfo griego en la batalla de Salamina, y el lamento de los persas por la derrota. Los persas es la obra teatral más antigua que se conserva.

LEER:   Como se puede pronosticar el estado del tiempo?

¿Qué pasó con las ciudades griegas después de la expulsión de los persas?

Luego de la expulsión de los persas, las ciudades griegas tuvieron un arduo y costoso trabajo de reconstrucción. Y pese a la lección del trabajo militar en conjunto, a los pocos años volvieron a estar enfrentadas entre sí Atenas y Esparta.

¿Cuál fue la estrategia de los griegos para bloquear la invasión persa?

La estrategia de los griegos fue bloquear la invasión persa en un estrecho margen de 15 a 25 metros, siendo imposible para el ejército invasor desplegar la totalidad de sus tropas (250 000-400 000 hombres, según cálculos actuales).

¿Cómo eran los griegos?

– Los griegos, en cambio, no eran una unidad, sino que estaban esparcidos en ciudades autónomas a lo largo del mar Mediterráneo. – Cada ciudad tenía su propio gobierno y costumbres, pero compartían la misma lengua. Todos los griegos podían entenderse, aunque había distintos dialectos.