Que es lo sublime para mi?

¿Qué es lo sublime para mí?

Lo sublime es el grado de intensidad necesaria para la sensación del yo, por supuesto como sensación, pero más allá de la sensación ordinaria que no provoca ese algo sentido o innegable que irrumpe en uno mismo. Son sensaciones de un tipo concreto, elevadas y cultas, que permiten la sensación del yo.

¿Cómo apreciamos lo bello lo sublime?

Podemos decir de manera simplista que lo bello y lo sublime, según Kant, corresponden a la armonía o al antagonismo de dos facultades: el entedimiento y la imaginación. El sentimiento de lo bello proviene de una armonía pura entre estas dos facultades, mientras que lo sublime resulta de un conflicto que las opone.

¿Que tienen en comun lo bello y lo sublime según Kant?

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Lo sublime ha de ser siempre grande; lo bello puede ser también pequeño. Una gran altura es tan sublime como una profundidad; pero a ésta acompaña una sensación de estremecimiento, y a aquélla una de asombro; la primera sensación es sublime, terrorífica, y la segunda, noble.

¿Cuál es la diferencia entre belleza y sublime?

Para Kant lo sublime es la ilimitación de magnitud o de fuerza: así como la belleza es forma, lo finito y limitado, lo sublime es lo informe, infinitud. La belleza comporta gusto, lo sublime atracción.

¿Cuál es la diferencia entre lo bello y lo sublime?

Así, lo bello es una tranquila contemplación, un acto reposado, mientras que la experiencia de lo sublime agita y mueve el espíritu, causa temor, pues sus experiencias nacen de aquello que es temible, y se convierte en sublime a partir de la inadecuación de nuestras ideas con nuestra experiencia.

¿Quién creó las observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime?

Immanuel Kant. Immanuel Kant publicó en 1764 el breve Beobachtungen über das Gefühl des Schönen und Erhabenen (» Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime «), solo verdaderamente desarrollado más tarde en su Crítica del Juicio ( 1790 ).

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¿Qué es lo sublime en el modernismo?

Lo sublime también se encontraba en la base del modernismo, por cuanto intentaba reemplazar a lo meramente bello mediante la liberación del observador de las limitaciones de su condición humana. Fue relevantemente tratado por un buen número de pensadores, entre los cuales cabría recordar a George Santayana y Nicolai Hartmann.