Que es NiMH y NiCd?
¿Qué es NiMH y NiCd?
Baterías de NiCd y NiMH. Las baterías recargables contienen el «combustible» del que se alimenta un modelo eléctrico. Entender y saber mantener las baterías de Níquel-Cadmio (NiCd) y Níquel-Hidruro Metálico (NiMH) es fundamental para el aficionado al vuelo eléctrico.
¿Qué significa NiMH en baterías?
NiMH: Níquel metal hidruro. Las baterías NiMH son baterías recargables que van a sustituir progresivamente las baterías NiCD gracias a la ausencia de metales tóxicos y gracias a su potencia 40 \% más elevadas.
¿Cuál es la diferencia entre las baterías NiMH y las NiCd?
Tanto las baterías NiMH como las NiCd producen salidas de tensión casi idénticas, pero las NiMH son más eficaces en dispositivos electrónicos con drenajes de alta potencia. Las NiMH tienen una mayor capacidad que las baterías NiCd, lo que resulta en un mayor tiempo de ejecución de los dispositivos electrónicos.
¿Cuáles son las ventajas de las baterías de NiMH?
Como ventajas fundamentales, las baterías de NiMH tienen una mayor densidad de carga (capacidad/peso superior, aprox. 40\%-70\% más capacidad); no contienen Cd (tóxico) y aparentemente no tienen efectos de pérdida de capacidad por mal uso, o de formación de dendritas.
¿Cuál es el estado de carga más difícil de detectar en las baterías de NiMH?
El estado de carga total es también más difícil de detectar en las NiMH, por lo que se recomienda el uso de cargadores que especifiquen su aptitud para cargar baterías de NiMH, evitando así sobrecalentamientos indeseados.
¿Cuáles son las diferencias entre baterías de Li-Po y Ni-Cd?
A igualdad de capacidad, las baterías de Li-Po son, típicamente, cuatro veces más ligeras que las de Ni-Cd de la misma capacidad. La gran desventaja de estas baterías es que requieren un trato mucho más delicado, bajo riesgo de deteriorarlas irreversiblemente o, incluso, llegar a producir su ignición o explosión.