Que es puesta a punto moto?
Tabla de contenido
¿Qué es puesta a punto moto?
Poner una moto a punto no es más que modificar sus partes móviles en su medida necesaria para que el conductor obtenga el máximo control y consega la conducción más efectiva. En ese sentido, todas las motos, sean estándar o de competición, se entregan al conductor o piloto con un set-up neutro.
¿Que se entiende por puesta a punto del encendido y cómo se efectúa?
Poner a punto el sistema de encendido, significa hacer saltar de la bujía en el cilindro en el momento oportuno, es decir, disponer el distribuidor de tal forma que las chispas salten en las bujías cuando los respectivos cilindros estén en condiciones de realizar la explosión.
¿Qué es la sincronizacion del encendido?
La sincronización consiste en que coincida el funcionamiento de todas las piezas de los sistemas de encendido, distribución y alimentación del carro, además la sincronización ayuda a tener un menor consumo de combustible y que se emitan menos gases contaminantes al medio ambiente.
¿Qué pasa cuando el motor está fuera de punto?
Cuando el encendido está adelantado se nota el picado de bielas. En cambio, cuando está ATRASADO, es cuando se produce un calentamiento. La chispa salta demasiado tarde, y la energía que no se transforma en trabajo, lo hace en calor, por eso el coche anda menos y se calienta más.
¿Qué es la puesta a punto?
La puesta a punto es el paso en el proceso de ingeniería y producción de la herramienta en el que ésta se monta por primera vez en la prensa en un intento inicial de producir una pieza. A continuación, durante la misma puesta a punto, la herramienta de conformado recibe un extenso y preciso ajuste.
¿Cómo conseguir una puesta a punto eficaz?
Para conseguir una puesta a punto eficaz, ambos departamentos operativos tienen que coordinar sus actividades conjuntamente. Normalmente el equipo de puesta a punto debe realizar varios ciclos de corrección a la herramienta hasta que ésta se pueda usar para producir una pieza con la calidad requerida.
¿Cómo conseguir una puesta a punto óptima?
Por todo ello, sólo se consigue una puesta a punto óptima mediante cuidadosos reglajes particulares.
¿Por qué la puesta a punto nunca es perfecta?
Especialmente, en los motores construidos en gran serie la puesta a punto nunca es perfecta, tanto por las diferencias existentes entre los diversos grupos propulsores, como por el hecho de que la misma se determina para garantizar un buen funcionamiento a pesar de las variaciones de regulación que se producen con el tiempo.