Que es ser un guardaparques?
Tabla de contenido
¿Qué es ser un guardaparques?
La carrera de guardaparques es una de las profesiones más vocacionales que existen. Un guardaparques es, en definitiva, una persona que se ocupa de proteger y preservar diferentes áreas silvestres, bosques, parques y espacios naturales.
¿Qué es un guardaparques para niños?
¿Los conoces? Ellas y ellos son los guardaparques, mujeres y hombres que se encargan de múltiples tareas dentro de las Áreas Naturales Protegidas con el único fin de conservar la biodiversidad de nuestro país.
¿Cuál es la importancia de los guardaparques?
Los guardaparques son los responsables de garantizar la protección de los recursos naturales dentro de las áreas protegidas del Ecuador ya que son ellos quienes controlan el buen uso y conservación de estos lugares. Además realizan una función social de preservar las especies y brindar seguridad a los visitantes.
¿Cuáles son las cualidades de los guardabosques?
Los guardabosques son trabajadores de gobierno que tienen un papel muy importante en la protección de la tierra federal y estatal. Ya sea que su labor primario sea la educación, conservación o ser policías, los guardabosques tienden a tener las siguientes cualidades: Honran el mundo natural.
¿Cómo se llama el hijo del guardabosques?
En el folclore brasileño existe la figura de Curupira, un joven de cabello rojizo y pies invertidos dedicado a deambular por los bosques evitando su maltrato. En Alemania existe una leyenda llamada El hijo del guardabosques, que narra una historia ocurrida en la Selva Negra.
¿Cómo me convierto en un guardabosques?
Para calificar como un guardabosques, necesitarás al menos un año de experiencia laboral o un título de dos años, o una combinación de ambos. El título que tienen la mayoría de los guardabosques es administración pública, policía y administrador de parques y recreaciones, pero hay otros programas que también califican para ser guardabosques.
¿Cuáles son las asociaciones de guardabosques?
Repartidas por toda la geografía mundial, las asociaciones de guardabosques se agrupan en la Federación Internacional de Rangers, fundada en 1992 en el Reino Unido. En España se agrupan en la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, constituida en 1999.