Popular

Que es tan importante la tierra para los pueblos originarios?

¿Qué es tan importante la tierra para los pueblos originarios?

Para los indígenas, la tierra es la fuente de vida, un regalo del creador que nutre, sustenta y enseña. Aunque los indígenas varían mucho en sus costumbres, cultura e impacto sobre la tierra, todos consideran a la Tierra como su madre y la veneran como tal.

¿Quién era el dueño de las tierras en América durante la epoca colonial?

Al ser la Corona española la propietaria de la tierra, era el rey o un representante suyo (virrey) quien podía repartirla por medio de las mercedes reales.

¿Cuál es la importancia de la Tierra para la economía?

La importancia de la tierra y lo que representaba para la economía de estas sociedades es indudable, como también lo es el simbolismo que encerraba, pues la tierra, Cipactli, había sido creada por los dioses para que sobre ella se asentara el hombre y gestara las plantas que habrían de sustentarlo.

LEER:   Que diferencia existe entre dios y dios?

¿Cuál es la importancia de la agricultura en la colonia?

La agricultura en América Colonial La agricultura colonial fue la principal actividad económica y la base de la riqueza en la colonia , tanto por la renta generada como por la población ocupada. En los primeros años de la conquista, la mayor parte de la producción agraria siguió las técnicas y los criterios organizativos indígenas.

¿Qué es la agricultura colonial?

Se puede separar la agricultura colonial orientada a la demanda externa, básicamente de plantación, de la dirigida a la demanda interna, que comprendía tanto las actividades agrícolas para abastecer a los centros mineros, como la producción de subsistencia, centrada en las comunidades indígenas.

¿Cómo se obtuvo la Tierra en los primeros años de la conquista?

En los primeros años de la conquista, el medio para obtener la tierra fue a través de las Mercedes de tierra de labranza; otorgadas por el rey de España a los soldados, como recompensa por los servicios en la conquista y pacificación. Las Mercedes de sitio o estancias fueron posteriores y se otorgaron para apacentar el ganado.