Que es un agente vesicante?
Tabla de contenido
¿Qué es un agente vesicante?
Cuando hablamos de fármacos vesicantes nos referimos a aquellos que, por su composición química, pueden causar lesiones en los vasos sanguíneos por los que circulan cuando se realiza una infusión intravenosa.
¿Qué es el efecto vesicante?
Escape de ciertos medicamentos que se llaman vesicantes fuera de una vena hacia el tejido que la rodea. Los vesicantes causan ampollas y otras lesiones en el tejido que pueden ser graves y pueden conducir a una necrosis tisular (muerte del tejido).
¿Cómo se producen las lesiones vesicantes?
El contacto de la piel con oxima de fosgeno provoca dolor intenso, «irritante» y blanqueamiento dentro de 5 a 20 segundos. La piel afectada se vuelve gris con un borde eritematoso. Entre 5 y 30 minutos después de la exposición, el edema conduce a la formación de pápula (urticaria).
¿Qué son los medicamentos irritantes?
Medicamento Irritante: Agente que causa dolor o irritación local. Medicamento vesicante: Agente con potencial de provocar necrosis una vez extravasado.
¿Cuáles son los efectos del fosgeno?
Los efectos del fosgeno dependerán de la cantidad que haya en el aire y del tiempo que una persona esté expuesta al producto químico. Los niveles altos de fosgeno en el aire (más de 2 partes por millón) se consideran un peligro inmediato para la vida y la salud.
¿Cómo afectan las sustancias vesicantes a la piel?
Las sustancias vesicantes pueden provocar grandes y dolorosas ampollas a los afectados por ellas. Las sustancias vesicantes (también, agentes vesicantes o agentes vejigatorios) son compuestos químicos que pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos y que, en contacto con la piel, producen irritación y ampollas.
¿Qué es el fosgeno y cómo puede ser almacenado?
El fosgeno es un gas a temperatura ambiente, pero (en menor medida) también puede ser almacenado en estado líquido, bajo presión o refrigeración. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 12 de enero de 2017.
¿Cuáles son los antídotos para la intoxicación por fosgeno?
No existe ningún antídoto para la intoxicación por fosgeno. Las personas que han estado expuestas al fosgeno deben ser observadas durante un máximo de 48 horas, ya que los síntomas pueden tardar en desarrollarse o reaparecer. ¿Existe una vacuna para la intoxicación por fosgeno? No, no existe una vacuna para la intoxicación por fosgeno.