Que es un area stub?
Tabla de contenido
¿Qué es un área stub?
Área stub. Una área stub es un área en la que no se anuncia rutas externas al SA (sistema autónomo) y el encaminamiento dentro del área está basado completamente en una ruta por defecto.
¿Qué es el OSPF y sus características?
OSPF es un protocolo de enrutamiento de estado de enlace que utiliza el concepto de áreas. Un administrador de red puede dividir el dominio de enrutamiento en áreas distintas que ayudan a controlar el tráfico de actualización de enrutamiento. Un enlace es una interfaz en un router.
¿Cuáles son las características del enrutamiento dinamico?
A diferencia del enrutamiento estático, el enrutamiento dinámico utiliza complejos algoritmos de enrutamiento para realizar las operaciones de enrutamiento. Esto implica, entre otras cosas, especificar un procedimiento para pasar -y recibir- información sobre la accesibilidad de la red a otros routers.
¿Cuál es la función del enrutamiento dinamico?
Los protocolos de enrutamiento dinámico tienen las siguientes funciones: – Comparten información de forma dinámica entre routers. cuando cambia la topología. – Determinan cuál es la mejor ruta a un destino.
¿Qué es el protocolo IS IS?
IS-IS (del inglés Intermediate System to intermediate System) es un protocolo de estado de enlace, o SPF (shortest path first), que básicamente maneja un mapa para enrutar paquetes mediante la convergencia de la red. Es también un protocolo de Gateway interior (IGP).
¿Qué es OSPF IPv6?
IPv6 OSPF u OSPF versión 3 (OSPF v3) es un protocolo de estado de enlace que se utiliza para intercambiar información de redirección IPv6. Para solucionar problemas, puede limitar la propagación de OSPF IPv6. Puede mostrar la configuración OSPF de IPv6 para verificar la configuración.
¿Qué es un área en OSPF?
OSPF es un protocolo de pasarela interior (IGP). En una red OSPF, los direccionadores o sistemas de la misma área mantienen una base de datos de enlace-estado idéntica que describe la topología del área.
¿Qué ventajas ofrece el OSPF?
El OSPF se adapta mejor a las redes complejas que comprenden múltiples subredes que trabajan para facilitar la administración de la red y optimizar el tráfico. Este protocolo calcula eficazmente el camino más corto con un tráfico de red mínimo cuando se produce un cambio.