Que es un aviso de termino de contrato?
¿Qué es un aviso de termino de contrato?
¿Qué es el aviso de término de contrato? Es una formalidad que nuestro Código del Trabajo -en su artículo 162- exige para proceder al despido de un trabajador invocando las causales de término de contrato establecidas en los artículos 159 N° 4, 5 y 6, y de los artículos 160 y 161 del Código del Trabajo.
¿Cuándo aplica el mes de aviso?
Si se invoca el artículo 161 del Código del Trabajo, el aviso debe ser dado con 30 días de anticipación. Sin embargo, este aviso puede sustituirse mediante el pago de una indemnización en dinero equivalente a un mes de la última remuneración, que se denomina «indemnización sustitutiva del aviso previo».
¿Cómo despedir a un trabajador por termino de contrato?
El patrón puede dar aviso al trabajador de la rescisión de la relación laboral por escrito entregándolo personalmente al trabajador o bien por escrito solicitando la intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
¿Qué es un aviso?
¿Qué es un aviso? De esta manera se conoce una especie de anuncio que está diseñado específicamente para informar a un grupo de personas algo que se considera importante. En este anuncio un emisor informa de manera concisa algo que considera de importancia. Por lo general se emite para un grupo en vez de para una persona en particular.
¿Cómo puedo ver los avisos de control de mi empresa?
Al pulsar el icono, podrás visualizar todo aquello que tienes pendiente. También puedes acceder desde el punto “ Gestión/ Avisos de Control ”. Por defecto, se muestran los avisos de todas las empresas, aunque es posible filtrar estos avisos por empresa o responsable.
¿Qué son los avisos de control?
Los Avisos de Control ayudan al usuario a detectar incongruencias lo antes posible y son totalmente parametrizables. Para visualizarlos, accede al punto “ Utilidades/ Parametrización de Avisos ”. En este punto se distinguen 4 apartados:
¿Cuáles son los diferentes tipos de avisos?
Los avisos son generalmente públicos y se pueden emitir en diferentes formatos. Existen los avisos digitales que se pueden colgar en redes sociales o enviarse por correo electrónico. También existen los avisos en físico que se imprimen y se muestran en público o se entregan de manera personal.