Que es un aviso de Tornado?
Tabla de contenido
¿Qué es un aviso de Tornado?
Un aviso de tornado es más peligroso que una alerta y significa que un radar climatológico ha avistado o identificado una rotación de tornado. Los tornados pueden ocurrir en cualquier época del año, de día o de noche, y no solo en los estados del Medio Oeste conocidos como «Tornado Alley» (el callejón de los tornados).
¿Qué es una alerta de Tornado?
Una alerta de tornado significa que es posible que se forme un tornado y que las condiciones climáticas son propicias para el desarrollo de tormentas eléctricas severas y múltiples tornados en y alrededor del área bajo vigilancia. Esto no significa que se haya visto un tornado.
¿Qué hacer en caso de un tornado?
Los tornados han ocurrido en todos los estados, por lo tanto, es importante que sepas qué hacer en caso de ocurra uno en tu área. Busca refugio de inmediato. En una vivienda con un sótano que no tenga tendencia a las inundaciones, mantente alejado de las ventanas y bajo una protección firme.
¿Cuánto duran los tornados?
Mientras los tornados se forman casi siempre en tierra (o también en zonas del mar muy cercanas a la costa) y duran apenas unos minutos.
¿Cómo saber si se está produciendo rápidamente un tornado?
Para determinar si se está produciendo rápidamente un tornado es importante saber que no siempre se puede ver el remolino de un tornado ya que la lluvia o las nubes lo podrían tapar. Es posible que se esté aproximando un tornado si: El cielo se ve oscuro o verdoso.
¿Cómo evitar el tornado en tu auto?
Si está en su auto y no hay nada alrededor, déjelo y busque una zanja donde refugiarse. Las personas que vivan en las casas móviles deben evacuar y buscar refugio en un lugar más seguro. Si se ha declarado una alerta de tornado, mueva su vehículo a un garaje para evitar los daños del granizo que usualmente acompaña a los tornados.
¿Cuál es el lugar menos deseable en el que puede estar durante un tornado?
El lugar menos deseable en el que puede estar durante un tornado es en un vehículo a motor. Los automóviles, los autobuses y los camiones son arrojados fácilmente por los tornados. NO INTENTE ALEJARSE DEL TORNADO EN SU AUTOMÓVIL. Si ve un tornado, detenga su vehículo. No se meta debajo del vehículo.