Que es un cable bobinado?
Tabla de contenido
¿Qué es un cable bobinado?
Los cables de bobinado con aislamiento de PVC se utilizan normalmente para tensiones de hasta 1.000 V y a temperaturas de hasta 75 °C. Los cables de bobinado con aislamiento de PE2 pueden utilizarse también en motores sumergibles que funcionan a tensiones elevadas y a temperaturas máximas de 90 °C.
¿Qué tipo de alambre se utiliza para un bobinado?
Lo mas habitual es utilizar cobre como material conductor. Otra opción es el aluminio, sus ventajas son el menor peso y menor costo aunque requiere mayor grosor (1,6 mayor) para proporcionar la misma resistencia eléctrica.
¿Cuál es el alambre de magneto?
El alambre magnéto es un conductor aislado de cobre o aluminio que se utiliza para enrollar motores, transformadores, generadores y cualquier otro dispositivo eléctrico donde la energía eléctrica se convierte en energía mecánica.
¿Qué es el bobinado de un motor eléctrico?
Bobinado es el arrollamiento que va en la parte interna de un motor eléctrico y por medio del bobinado se crean los campos magnéticos para la velocidad (RPM), el bobinado lo puede llevar tanto el estator como el rotor.
¿Cuáles son los materiales básicos para el bobinado de motores?
Los materiales básicos para el bobinado de motores son los siguientes. Alambres esmaltados (previamente se debe determinar el grosor del cable del bobinado de arranque y del bobinado de trabajo dependiendo del tipo de motor o de alguna muestra previa). Alambres de aluminio forrados.
¿Por qué los motores eléctricos pueden fallar?
Los motores eléctricos pueden fallar por distintas causas, algunas propias de los motores y otras debidas a los elementos asociados para su operación. Algunas de estas fallas conducen a la presencia de corto circuito, que finalmente se traduce en fallas en los devanados, que se detectan mediante pruebas.
¿Cuáles son los materiales que se necesitan para un bobinado?
Alambres esmaltados (previamente se debe determinar el grosor del cable del bobinado de arranque y del bobinado de trabajo dependiendo del tipo de motor o de alguna muestra previa). Alambres de aluminio forrados. Papel o cartón aislante (Nomex, rombo epóxico, elemyl, presspan, entre otros). Cubiertas o fundas aislantes. Borneras.