Que es un combustible y para que sirve?

¿Qué es un combustible y para qué sirve?

Un combustible es un material que, por sus propiedades, arde con facilidad. Para llegar a la combustión, es necesario otros factores como el oxígeno y el calor. Los combustibles son aprovechados para generar energía mecánica o energía térmica.

¿Cuáles son las características de los combustibles fosiles?

La energía fósil se obtiene a partir de la combustión de ciertas sustancias que proceden de restos vegetales y otros organismos vivos, como puede ser el plancton, que hace millones de años fueron sepultados por efecto de grandes cataclismos o fenómenos naturales y por la acción de microorganismos, bajo ciertas …

¿Cuáles son las principales fuentes de luz y calor que conocemos?

Sin embargo, aunque el Sol es sin duda la principal fuente de luz y calor que conocemos, existen muchas otras con las que convivimos a diario y que, en ocasiones, pueden pasar completamente inadvertidas para nosotros.

¿Cuáles son las características de un combustible?

La principal característica de un combustible es el calor desprendido por la combustión completa de una unidad de masa ( kilogramo) de combustible, llamado poder calorífico, se mide en julios por kilogramo, en el sistema internacional (SI) (normalmente en kilojulios por kilogramo, ya que el julio es una unidad muy pequeña).

LEER:   Como me puedo mantener a salvo en las redes sociales Haz una lista?

¿Cuáles son los ejemplos de fuentes de luz y calor artificiales?

En este sentido, podríamos mencionar el fuego (solo cuando es obra del hombre), así como otros ejemplos de fuentes de luz y calor artificiales o hechas por el ser humano: Las bombillas. Las pantallas. Los equipos de calefacción. Las combustiones que se realizan al quemar elementos como la madera o los derivados del petróleo y el gas natural.

¿Cuál es la fuente de luz y calor natural más poderosa del universo?

Ya hemos mencionado el Sol como la principal y más potente fuente de luz y calor natural que existe. Al igual que el Sol, las millones de estrellas que existen en el universo constituyen la fuente de luz y calor natural más poderosa que hay en nuestro universo.