Trucos de la vida

Que es un comentario condescendiente?

¿Qué es un comentario condescendiente?

La condescendencia es, en buen sentido, el deseo de complacer, dar gusto y acomodarse a la voluntad del otro. ​ Sin embargo, en sentido negativo se usa el término para referirse a una amabilidad forzada que nace del sentimiento de superioridad hacia otra persona.

¿Cómo ser un jefe más exigente?

¿Cómo ser un buen líder?

  1. Comunicación y transparencia con los empleados.
  2. Transmitir confianza y dar ejemplo.
  3. Reconocer los esfuerzos.
  4. Fijar y cumplir los objetivos.
  5. Dar retroalimentación.
  6. Potencia los talentos únicos de cada empleado.
  7. Empatizar con los trabajadores.
  8. Asumir y delegar la responsabilidad.

¿Cómo lidiar con una persona condescendiente?

Lidiar con una persona condescendiente puede ser exasperante. A nadie le gusta ser menospreciado. Con un poco de paciencia y la ayuda de algunas buenas técnicas de comunicación, puedes manejar la mayoría de los casos en los que te encuentras con una persona condescendiente.

¿Cómo comunicarme con una persona condescendiente?

Cuando te comuniques con una persona condescendiente, trata de no perder la paciencia ya que esto puede empeorar la situación. Antes de responderle a esa persona, haz una pausa por un momento y respira profundamente. Repite para ti mismo algo como “Estoy intentando señalar un problema, pero voy a mantener la calma y seré respetuoso”.

LEER:   Cuanto Facebook sabe sobre mi?

¿Cómo evitar la condescendencia?

Cuida tu tono de voz. A menudo, la condescendencia se trata principalmente del tono de voz de una persona. En otras palabras, no siempre se trata de lo que una persona dice, sino que importa cómo lo dice. Ten cuidado de no responderle a una persona condescendiente con más condescendencia.

¿Qué significa ser condescendiente?

El latín condescendere significa descender para colocarse en la posición del otro; hace referencia por tanto al hecho de mostrar amabilidad accediendo a la voluntad de otro. En otras palabras, si yo soy capaz de consentir algo a otro de buen grado, estoy siendo condescendiente.